Diputados se enfrentan por nuevo amparo otorgado a Samuel García

Diputados de Nuevo León ‘chocan’ por cierre de Congreso

Diputados del Congreso Local reaccionan ante suspensión de actividades legislativas por nuevo amparo de Samuel García

En un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas oficialistas y de oposición, diputados de todos los partidos reaccionaron ante el cierre temporal del Congreso Local, decretado hoy por la mayoría del Pleno ante un nuevo amparo tramitado por el gobernador Samuel García.

Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano, condenó la decisión de los legisladores de oposición al afirmar que se trata de un ‘berrinche’ por parte de PRI y PAN, además de contribuir a que el ciudadano piense que los diputados quieren ‘adelantar sus vacaciones’.

“Va a ser Semana Santa pronto, y me parece incorrecto que el mensaje que le enviemos a la población es que nos adelantamos las vacaciones, porque así lo va a interpretar la opinión pública (…) A final a la gente le ‘vale queso’ el pleito con la Fiscalía, no le importa el pleito entre el Ejecutivo y el Congreso, no le importan las sentencias del Poder Judicial relacionadas con este conflicto; lo que quiere es que estemos aquí y respondamos sus demandas“, aseguró la emecista.

En el mismo tenor, Sandra Pámanes, también de Movimiento Ciudadano, consideró que las acciones de los legisladores de mayoría son más un ‘show’ armado

“Esto me parece que es más un show que quieren llevar a otro nivel, sobre todo ahora, que quieren paralizar las actividades del Congreso, que yo creo que ellos las habían paralizado desde hace un tiempo, porque el Congreso ha dejado de funcionar como debe ser; estamos quedando muy mal y dando un mensaje muy equivocado a la ciudanía acerca de lo que nos corresponde como legisladores”, opinó Pámanes.

 

PRIAN alega intervención

Sin embargo, para los legisladores de partidos mayoritarios que promovieron el cierre del recinto, el nuevo amparo otorgado a Samuel García pone en evidencia que el Ejecutivo está extralimitando sus funciones, además de criticar que un Juez de otra entidad pueda tener tanto peso en los asuntos de Nuevo León.

“No estamos de acuerdo con esa resolución. Es muy preocupante que un juez de otro estado tenga injerencia en los asuntos de Nuevo León; algo huele mal en estas resoluciones y estoy seguro que el Congreso debe tomar acciones, analizar y, si es que procede, presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal“, externó Herán Salinas, dirigente estatal del PAN.

Javier Caballero, de la bancada del PRI, aseguró que la resolución del Juez Faustino Gutiérrez Pérez vulnera la autonomía de los diputados al no permitirles legislar con libertad; ante ello, afirmó, es momento de defender los intereses de Nuevo León.

“La resolución vulnera la autonomía de este congreso al prohibir no realizar nuestro mandato constitucional; ante este hecho preocupante es que necesitamos defender los intereses de la población de Nuevo León (…) aprovecho la ocasión para mandarle un mensaje claro y fuerte a la ciudadanía: que sigan confiando en la actuación de este Congreso”, decretó.

 

 

Te puede interesar