Habitantes de municipios de Nuevo León como Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Zuazua la están pasando mal al perder todo su patrimonio al inundarse sus viviendas derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la semana pasada, y por ello diputados de Nuevo León buscan recursos de la Federación para ayudar a los damnificados.
Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano presentaron un exhorto en la Oficialía de Partes para que el Gobierno federal aporte los recursos necesarios para reparar los daños causados por las precipitaciones en Salinas Victoria, en donde se requieren más de 10 millones de pesos.
“Esto es de suma urgencia, lo vamos a considerar en la votación de hoy (en Pleno) queremos ayudar a toda la gente que se le metió el agua (a hogares), queremos ayudar a la gente que perdió su patrimonio, estamos hablando de metro y medio de altura del agua, hay toneladas de lodo por muchas calles, es muy importante que dejemos de ver colores y nos pongamos a trabajar como Congreso, exhortar también al Gobierno federal a que ponga su aportación“, dijo Armando Víctor Gutiérrez.
Los diputados del partido naranja pidieron una partida especial al Gobierno estatal en el Presupuesto del 2025 para crear un fondo que ayude a las personas que pierdan todas sus pertenencias por algun fenómeno meteorológico.
Aseguraron que en días anteriores han ayudado a las personas damnificadas con colchones, despensas, artículos de higiene personal y aunque el Estado también a realizado visitas para entregar paquetes de apoyo, al exterior también se vive un panorama desalentador.
Llevan víveres
La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León realizó un recorrido por las zonas afectadas del municipio de Salinas Victoria en donde entregó algunos paquetes con ayuda a las personas damnificadas.
La brigada acudió a colonias como Los Pilares, en donde se brindó el apoyo a las familias que perdieron todas sus pertenencias al meterse el agua a sus hogares, además, realizó un censo para conocer los daños y evaluación.