Diputados del PAN en el Congreso local “cerraron” de forma simbólica la estación del Metro San Bernabé de la Línea 1 de Metrorrey, en donde el jueves pasado, Samuel Ornelas, una persona con discapacidad visual perdió la vida tras ser prensado por un vagón.
Una de las peticiones que realizaron los legisladores albiazules durante esta acción, era que el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey indemnizara a la familia del fallecido con un apoyo económico, bajo el argumento de que así lo estipula la ley.
Los diputados Mauro Molano, Nancy Holguín, Lilia Olivares, Cecilia Robledo y Myrna Grimaldo, estuvieron acompañados por Blanca Montalvo, quien también padece de dificultades visuales.
“Hoy acudimos personalmente a las instalaciones de Metrorrey a hacer un cierre simbólico, porque lamentablemente la semana pasada tuvimos una trágica muerte de una persona con discapacidad visual”, detalló Nancy Holguín.
Además, la panista mencionó que Metrorrey actualmente tiene diferentes llamadas de atención por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la falta de condiciones accesibles en sus instalaciones, así como no tener una correcta vigilancia y seguridad para todos los usuarios del transporte público.
Metrorrey cubrirá gastos de la funeraria
Por medio de un comunicado, Metrorrey informó que apoyará a la familia de Samuel en todos los cargos del funeral que se realizó el pasado sábado en memoria del joven que perdió la vida el 12 de octubre.
“Metrorrey se encuentra en contacto con la familia y cubre los gastos que enfrenta en estos momentos”, se puede leer en el escrito.
Junto con esta ayuda, también la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León ofreció apoyo psicológico a sus familiares y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas les dio asesoría legal sobre el caso.