Los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León no aceptarán el pago de su sueldo correspondiente a la primera quincena del mes debido a las cancelaciones que se han generado en las sesiones de Pleno en el Congreso de Nuevo León.
El coordinador de la fracción emecista, Miguel Flores, detalló que el grupo legislativo renunciará al pago salarial debido a que su trabajo no se ha realizado de manera completa, generado por los problemas políticos en la conformación de la Mesa Directiva.
“Por su supuesto que no lo aceptaríamos, sería una locura aceptarlo, al menos un servidor no aceptaría que le paguen el sueldo, porque está paralizado (el Congreso) por el PRIAN”, dijo ante los medios de comunicación locales.
Los integrantes de la Septuagésima Séptima Legislatura no han logrado completar una sola sesión ordinaria debido a inconformidades en la integración de la Mesa Directiva, en donde se eligió a la priista Lorena de la Garza como presidenta, sin embargo, la oposición argumento que hubo amaño en la votación.
Han transcurrido seis convocatorias y ninguna se ha desarrollado desde la aceptación del orden del día, debido a votos en contra de MC, Morena y Partido del Trabajo, quienes insisten en volver a realizar la designación de la Mesa Directiva.
Interviene por empleados
Miguel Flores presentó un Punto de Acuerdo para que los empleados del recinto legislativo, a excepción de los diputados, no se vean afectados en su sueldo e impacte a su economía familiar por la culpa de las diferencias que tienen entre las bancadas.
El coordinador de Movimiento Ciudadano solicitó al tesorero del Congreso, Fernando Flores, autorizar el pago nominal de los trabajadores que integran la planilla del recinto legislativo, así como también iniciar con el proceso de contratación de personal.
“Que todo el personal del Congreso siga recibiendo su nómina, dado que como quiera están trabajando, y al mismo tiempo hago un llamado al PRIAN para que ya dejemos esta parálisis”, dijo.