Diputados aprueban extender permiso de operación a taxistas de Nuevo León
Para ayudarlos en su economía, los propietarios de los vehículos de alquiler recibieron más meses extra para seguir trabajando
Jorge NarváezDiputados del Congreso de Nuevo León aprobaron varias modificaciones a la Ley para que los taxistas puedan seguir trabajando y brindando servicio a la ciudadanía, pues en el 2021 se venció el permiso para muchos de ellos.
De acuerdo con el dictamen avalado, el periodo se va a extender uno o dos años más, es decir, va a vencer el 31 de diciembre de este año para los taxistas que su plazo venció en el 2021.
Posted by H. Congreso del Estado de Nuevo Leon on Tuesday, May 2, 2023
En tanto que, para los trabajadores del volante que concluyeron su etapa en el 2022, puedan seguir trabajando hasta finales de todo este año.
Además, la nueva reforma establece que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) tendrá un tiempo definido no mayor a 30 días, una vez publicado el decreto, para que emita las reglas del trámite.
Seguirán pruebas a taxistas
Aunque la aprobación de la reforma generará beneficios para los taxistas, también mantiene que el IMA sea el órgano encargado de seguir con las revisiones físico-mecánico del vehículo.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Canavati, presentó el miércoles el dictamen en el Pleno del recinto legislativo donde mencionó que la reforma garantiza un equilibrio material.
“Lo establecido en la normativa para su revocación siempre y cuando cuenten con el visto bueno expedido por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León como resultado de la inspección documental y la revisión físico mecánica de las unidades” dijo el congresista.
Exentan de primera multa
Otro de los puntos que fueron aprobados por los diputados de Nuevo León fue la modificación a los tabuladores de sanciones para evitar que los propietarios paguen multas excesivas.
La diputada Lorena de la Garza explicó que la excepción de la primera sanción no aplica para las faltas agravantes como manejar alcoholizado, drogado o no contar con la licencia de conducir.