Con dispensa de trámites, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó fast track reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Sin discusión de por medio y el mismo día que se recibió la minuta del Senado de la República, el pleno de la Cámara de Diputados sometió a votación dicha reforma que fue aprobada con 397 a favor, cero en contra y cero abstenciones y de inmediato se turnó al Ejecutivo Federal para su promulgación.
La reforma, que fue avalada durante la sesión de este martes en menos de diez minutos, fue aprobada a una semana de que asuma el poder la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Aprobado en lo general y en lo particular por 398 votos el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción siete del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer el primero de octubre de cada seis años día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal”, indicó el presidente en turno de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna.