Diputado panista denuncia persecución política; le cierran negocios a sus familiares
Eduardo Leal informó del cierre de locales pertenecientes a su familia; asegura que nunca tuvieron problema y responsabilizó al Gobierno Estatal
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl diputado panista Eduardo Leal denunció la clausura arbitraria de dos negocios pertenecientes a su familia, ubicados en los municipios de Cadereyta y Allende, como parte de la supuesta persecución política que mantiene el Gobierno de Nuevo León en contra de legisladores de oposición.
A través de sus redes sociales, Leal afirmó que elementos de la Secretaría del Trabajo arribaron a dichos establecimientos para colocar sellos de clausura y cuestionar a los trabajadores que se encontraban en el lugar; los negocios, afirmó el legislador, no habían enfrentando ningún problema legal en los más de 30 años que han permanecido abiertos al público.
“Los ‘naranjas’ se excedieron; empezaron a cerrar al mismo día los negocios de mi familia, son negocios que tienen años trabajando y nunca jamás tuvieron un problema legal, son gente honesta, honrada, de trabajo, que día con día vienen a ganarse un peso para darle de comer a su familia”, afirmó Leal.
“El negocio infringió la Ley Federal del Trabajo que prohíbe la contratación de menores de edad (…) Los inspectores de la dependencia, tras una visita de carácter extraordinaria, determinaron como sanción el cierre del local”, puede leerse en el comunicado.
Aunque Leal acusó el cierre de otros negocios, la ficha informativa sólo hace mención del inmueble ubicado en el municipio de Allende, mismo que cuenta con más de 30 años de operación.