Entre los dos poderes han denunciado una supuesta ‘persecución’ foto: luis_susarrey

Diputado del PAN busca crear institución que sirva para medir conflictos entre poderes

A principio de este 2023, los congresistas y el gobernador Samuel García tuvieron diferencias políticas por la presentación del Presupuesto de Egresos Estatal

En busca de que exista un sistema que pueda mediar los conflictos que existen entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en Nuevo León, el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey Flores, presentó una reforma a la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en la entidad.  

Cuando entregó el documentó en el Congreso local, el legislador detalló que dentro de la iniciativa, se propone crear un instituto mediador entre los dos poderes.  

Susarrey Flores enfatizó en lo importante que es llegar a una solución total o parcial, entre el conflicto que existe con el gobernador, Samuel García y los congresistas del PRIAN (PRI y PAN).

“Es el mecanismo alternativo mediante el cual los representantes de los poderes del Estado o de organismos autónomos buscan, construyen y proponen opciones de solución a la controversia, con el fin de alcanzar una solución total o parcial a diferencias y conflictos de carácter político”, detalló el diputado por parte del PAN.  

Un desarrollo ‘armónico’ 

Entre las declaraciones dadas por Luis Susarrey detalló que con este nuevo organismo, existirán mejore vínculos de colaboración, lo que va a crear un desarrollo “armónico de políticas públicas”.  

“Establecer vínculos de colaboración con organismos públicos y privados, tanto locales, nacionales, como del extranjero, que permitan el desarrollo armónico de políticas públicas”, aclaró Susarrey Flores. 

A principio de este 2023, los diputados locales de Nuevo León y Samuel García empezaron un conflicto de intereses políticos, que inició con la aprobación del Presupuesto de Egresos Estatal, el cual fue creado por el gobernador y en un principio no fue aprobado por los congresistas.  

Actualmente los dos poderes siguen en disputa, en donde en ambos lados han denunciado una persecución política.  

 

Te puede interesar