Otro chapulín: Diputado deja el PRI y se suma a Morena; van más de 50
Reconoció que en el tricolor no le cumplieron lo que le ofrecieron de ser candidato a otro cargo de elección popular
Yvonne ReyesEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció la incorporación a su bancada de José Guadalupe Fletes Araiza, quien renunció a su militancia priista.
El jalisciense rechazó que su salida de las filas del tricolor ese deba a un berrinche, aunque admitió que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le cumplieron lo que le habían ofrecido de otra candidatura para ocupar un nuevo cargo de representación popular.
A la opinión pública:
Comparto que he presentado mi renuncia con carácter irrevocable al PRI.
Gracias a todos los que han estado a mi lado a lo largo de estos años, a mis colegas, amigos, a la militancia y sobre todo a la ciudadanía que me ha brindado su confianza. pic.twitter.com/mP1vfWNTwZ
— José Guadalupe Fletes Araiza "Lupillo Fletes" (@lupillo_fletes) February 29, 2024
Un líder político que no fue tomado en cuenta
Dijo que es un líder político que le dio al PRI tres veces la victoria en sus peores momentos y ahora no fue tomado en cuenta para ocupar otro cargo, porque ya dirigencia nacional no cumplió los acuerdos.
“Camine todo el estado tres o cuatro veces y, bueno, simplemente se repartieron todas las candidaturas entre amigos, entre la cúpula que llegó ahí al partido. Soy una persona que me gusta siempre ser escuchado, hablar por mi gente y yo me debo a mi gente”, justificó el legislador.
Por ello, dijo que busco a Ignacio Mier para pedirle la oportunidad de formar parte de su grupo parlamentario en los cinco meses que le restan a la legislatura y hacer equipo con Claudia Delgadillo en el estado de Jalisco y con Claudia Sheinbaum.
¿Se trata entonces de un berrinche su salida del PRI?
“No es un berrinche porque a mí no me ha regalado nada el partido, yo no he sido beneficiado nunca más que he tenido la credibilidad de la gente, me debo a la gente. No es un berrinche, soy el diputado más votado en Jalisco, fueron 16 mil votos de diferencia cuando el caminar no es fácil”, argumentó el ahora morenista.