El diputado Armando Victor Gutiérrez se quedó atrapado en un elevador por un lapso de dos horas, tras una falla en el suministro de energía eléctrica en el Congreso de Nuevo León, pero por fortuna todo quedó en un tremendo susto tras ser rescatado por Protección Civil.
El congresista de la bancada de Movimiento Ciudadano acudió el lunes a las instalaciones del recinto legislativo, ubicado en el Centro de la ciudad de Monyerrey, a pesar de ser día inhábil al autoaprobarse un megapuente, aprovechando que este martes fue declarado día de asueto.
El emecista alertó por medio de las redes sociales que se había quedado atrapado al interior del aparato transportador, en donde solamente se encontraba él dentro y quedó completamenta a oscuras, solo apoyado con la linterna de su teléfono celular.
“¿Dónde creen que estoy? Me quedé atorado en un elevador, en el elevador del Congreso del Estado, se apagó el changarro de repente, está bien caliente el pedo aquí, ya llevo como unos 30 minutos, 20, 25, no sé, ya casi no tengo pila”, dijo Gutiérrez Canales por medio de historias de Instagram.
Aunque las labores se prolongaron por dos horas, personal de rescate y compañeros de la bancada mantuvieron tranquilo al legislador que se quedó varado sin poder salir, aunque estuvo bromeando con las personas al exterior.
Se mostró desesperado
Para evitar que se deshidratara por el encierro y el ambiente caliente, brigadistas lograron habilitar un hueco para poder ventilar el lugar y brindarle una botella de agua al diputado, luego de una hora y 10 minutos de labores para poderlo rescatar.
Tras una hora 40 minutos encerrado, Víctor Gutiérrez se mostraba ya desesperado e incluso tuvo que cancelar algunas actividades de su labor legislativa y otras citas que tenia programadas, a lo cual tuvo que revelar que se había quedado atrapado en un elevador.
Desde el encierro, el legislador mandó felicitar a Gerardo de la Maza quien tomó protesta como alcalde del municipio de El Carmen, Nuevo León, y que por consecuencia no pudo acompañarlo en el evento.
Tras ser rescatado y ser revisado por los paramédicos, quienes confirmaron que se encontraba bien de salud, Gutiérrez Canales explicó que el elevador se detuvo entre el segundo y el tercer piso del edificio, por lo cual salir sin el apoyo de los técnicos era peligroso.
“Ya estamos afuera, estamos bien, estamos en la casa. Nos quedamos entre el segundo y tercer piso, por arriba no habia cómo salir y por abajo había una ventanita de unos 40 centímetros y decidimos esperar a los técnicos de los elevadores porque queríamos moverlo, abajo del elevador había un precipicio y la maniobra de salirse por el huequito era riesgosa“, dijo.