Diputada Sandra Pámanes revira contra Lorena de la Garza: ‘Habla de lo que le conviene’

La legisladora emecista afirmó que empresa "Don Cacahuato" ya estaba registrada como proveedora desde administraciones pasadas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Ante las acusaciones de una presunta triangulación de recursos entre empresas afines al gobernador Samuel García y el DIF de Nuevo León, mismas que fueron a dar a conocer por la plataforma Latinus y de las que la diputada Lorena de la Garza hizo eco este miércoles, la vocera de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, le recomendó a la priista abordar también las polémicas que rodean a personajes vinculados con el PRI y el PAN, tanto a nivel local como nacional.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Pámanes Ortiz comentó sarcásticamente que De la Garza Vencia “madrugó” para realizar su denuncia contra Samuel García.

“La diputada Lorena de la Garza simplemente madruga; tanto que le echan a las ‘mañaneras’ del presidente de la República y el día de hoy es el mismo estilo, y también, sólo tocando los temas que son convenientes para ellos“, afirmó.

En el metraje, Sandra Pámanes le recordó a la priista los “lujos insultantes” de la casa de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, así como el presunto escándalo inmobiliario en el que se vio envuelto el alcalde de Lampazos, José Luis Santos, quien habría financiado la construcción de departamentos en Texas de forma inexplicable y con ayuda de una cúpula de panistas prominentes de la entidad, entre los que se encontraría José Arturo Salinas, titular del Poder Judicial en Nuevo León.

“Convenientemente esos temas simplemente los evadió; nosotros en nuestro caso sabemos que hay información importante que la ciudadanía quiere conocer y tenemos una postura”, advirtió justo antes de hablar en torno a la presunta triangulación de recursos.

Afirma que empresa ya estaba registrada

De acuerdo con Sandra Pámanes, la empresa que fungía como proveedora de desayunos y despensas para el DIF Nuevo León, ‘Don Cacahuato’, misma que es presuntamente afín al despacho del gobernador y su padre, ya estaba registrada en la lista de proveedores de la entidad desde hace varias administraciones.

“Sabemos muy bien de esta información acerca de una supuesta triangulación de recursos; sin embargo quiero decirles que la empresa esta registrada desde administraciones anteriores como proveedora, y no solamente en Nuevo León, sino en otros estados”, aseguró la diputada.

Pámanes concedió que el Gobierno del Estado debe aportar la información suficiente para no despertar una narrativa de sospechosismo en torno a la utilización de recursos públicos.

“Sé también que es importante que el Gobierno del Estado dé la información para que se sepa la verdad; no tenemos que llegar a que la ciudadanía dude del cumplimiento y la legalidad de esta administración de Movimiento Ciudadano”, aseguró Pámanes, que sólo aclaró el tema de la antigüedad en el registro y no el monto que se destinó a la empresa, mismo que rondaría en 820 millones de pesos de marzo de 202 a enero de este 2024.

Tampoco disipó las dudas en torno a la supuesta cercanía entre Don Cacahuato y Distribuidora Damago, su empresa hermana, y el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, de la que son dueños el gobernador Samuel García y su padre, Samuel García Mascorro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil