Diputada pide renuncia de dirigente emecista por Caso Fabriles

Anylú Bendición Hernández, diputada independiente, exigió a Miguel Ángel Sánchez renunciar a su cargo como dirigente de MC tras su presunta implicación en Caso Fabriles
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En vista de su presunta implicación en el Caso Fabriles, la diputada independiente Anylú Bendición Hernández exigió la renuncia de Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por considerar que nadie debería estar al frente de un partido si enfrenta acusaciones de negligencia y homicidio.

La legisladora afirmó que, por cuestiones morales y éticas, debería ser el propio Sánchez quien anunciara su separación del cargo, mismo que le fue conferido en febrero de este año tras su paso por el DIF de Nuevo León.

“¿Cómo vas a ser presidente de un partido, si te están culpando de la muerte de una persona? Me parece que hasta por un asunto moral y ético debería separarse, porque no puedes estar al frente de un partido que busca el voto de la gente cuando te están investigando por la comisión de un delito”, expresó Hernández.

Ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado martes, mismas que califican la muerte de Ángel Moreno, de 14 años, como un crimen de Estado, la diputada pidió tanto al Gobierno de Nuevo León como a Movimiento Ciudadano ‘recapacitar’ y aceptar la equivocación.

“Es de sabios recapacitar y reconocer que nos equivocamos; espero que haya la sensibilidad en el Estado para que reconozcan el error, acepten la recomendación y ofrezcan una disculpa”, exigió Hernández.

Horas antes, en el mismo Congreso, legisladores y dirigentes de Movimiento Ciudadano calificaron como ‘desproporcionado’ colocarle la etiqueta de crimen de Estado a la muerte del menor, argumentando que la propia CEDH está controlada por el PRI de Nuevo León, al igual que otros organismos de justicia estatales.

 

¿Qué sucedió en Fabriles?

En febrero de 2022, trascendió que un joven de 14 años había fallecido al interior de las instalaciones del DIF Fabriles debido a un choque séptico y paro cardiorrespiratorio derivado de comorbilidades previas.

Sin embargo, la opacidad con la que se trató el caso, aunado a la decisión de cremar el cuerpo antes de realizar los análisis correspondientes, llevaron a suponer que la muerte pudo haber sido provocada por negligencia médica y maltratos por parte de los empleados del albergue.

Miguel Ángel Sánchez, titular del DIF al momento del incidente, fue removido silenciosamente de su cargo por parte de la administración de Samuel García, quien colocó a Gloria Bazán en su lugar. Sánchez, por su parte, “reapareció” un año después al ser nombrando dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Al día de hoy, dos exfuncionarios del DIF Nuevo León están formalmente vinculados al caso, enfrentando cargos por homicidio y encubrimiento, mientras que Miguel Ángel Sánchez continúa con el proceso en libertad tras la tramitación de un amparo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil