La diputada del PRI, Perla Villarreal, dejó claro que no dejará su curul por la ola de extorsiones que han recibido sus familiares clausurando sus empresas, ni por la sistemática violencia política de género dirigida por diferentes dependencias del Gobierno central.
“Tengo muchos meses teniendo esta persecución, presión, ya se me ha ofrecido de todo, como ya lo había platicado, sigo firme, sigo en pie, sigo representando… a los ciudadanos que me dieron el triunfo que votaron por mí”, dijo la legisladora en rueda de prensa.
La tarde de este miércoles se reunieron los alcaldes del Pacto Nuevo León, diputados locales y federales del PRI y PAN, en un sentido de solidaridad por la situación que atraviesa Villarreal Valdez. La diputada señaló que la Secretaría de Salud, de Medio Ambiente, Trabajo y la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León en buscan clausurar los negocios y empresas de su familia.
Acusó que desde el Poder Ejecutivo se busque que pida licencia para que su suplente, Zolia Barrón se incorpore a la bancada de Movimiento Ciudadano, y con esto perdería el PRI la mayoría, y junto con el PAN no tendría los 28 votos que se requieren para reformas constitucionales.
Se peleó con todos
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, quien acudió para apoyar a la diputada del PRI por la ola de violencia de genero a la que ha sido objeto, señaló que el gobernador Samuel García se ha peleado con todos.
“Señaló al Poder Judicial porque no le gusta las resoluciones y señala a los jueces, se peleó con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero. Se peleó con la Comisión de Derechos Humanos, no les gusta sus resoluciones respecto a las calamidades, respecto a las instituciones públicas de su Gobierno.
“Se peleó con la Auditoría, pide la remoción del auditoria porque ya le encontró algunas cosas de corrupción, se ha peleado con todos”, dijo Carrillo.