Con la intención de recabar información sobre la ruta urbana que utilizan usuarios del transporte público, así como tener mayor seguridad durante la espera de las unidades, la diputada local del PAN, Lilia Olivares Castañeda, propuso la implementación de estaciones inteligentes en las paradas de camión de Nuevo León.
La legisladora presentó una propuesta de reforma a la Fracción IV al artículo 133 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado, donde contempla también la instalación de un botón de pánico por estación de transporte público.
“El objetivo es garantizar a los usuarios del transporte público un mayor acceso de información sobre el trayecto de su ruta y los tiempos, así como incluir un botón de pánico para que tanto mujeres como hombres, y estudiantes puedan sentirse más seguros”, explicó.
¿Qué contendrá cada estación?
Además de Estaciones Inteligentes y Sustentables, Olivares adelantó que su propuesta plantea áreas de ascenso y descenso de pasajeros destinadas a la conexión intermodal de los servicios.
Estas contarán con mapa informativo, preferentemente digital e interactivo en donde pueda observarse el recorrido de las rutas, alumbrado, red de internet gratuito, señalizaciones en Braille, infraestructura para cubrirse de la inclemencias del tiempo, botón de pánico y contenedor de basura.
Adicional, la diputada sugirió que los materiales que se utilicen para la fabricación de las terminales inteligentes deberán ser preferentemente de material reciclable.