La diputada de Morena, Adela Ramos, quien manifestó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos, arremetió contra el coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
A través de su cuenta X, antes Twitter, Ramos llamó a Mier derechista, neoliberal y clasista.
“Precio del SERVILISMO. Expresión burda con excesos de ignorancia y calumnias”, escribió la morenista en respuesta a un tuit de Mier.
También dijo estar consciente del riesgo que conlleva pronunciarse contra los libros de texto pero adelantó que no tiene planes de cambiarse de partido.
Precio del SERVILISMO.
Expresión burda con excesos de ignorancia y calumnias.
Es obvio de un derechista, Fobaproa, Neoliberal, clasista etc. https://t.co/CFzcO3Kxyw— ADELAnteCHIAPAS (@AdelaRamosJ) August 16, 2023
Mier rechaza a auditoría a libros de texto
Previamente, Mier se pronunció en contra de la propuesta de su compañera de bancada, quien pidió llevar a cabo una auditoría sobre la elaboración de los libros de texto de educación básica.
En entrevista, Ignacio Mier aclaró que la opinión de su compañera no es la posición de su grupo parlamentario.
““Nosotros siempre hemos dado el respeto a que participen nuestros compañeros, ese es su derecho, ella es legisladora, tiene la representación de los distritos de Chiapas, pero no es la voz de Morena, ni del conjunto del Grupo Parlamentario, es la voz de una de nuestras compañeras que respetamos. No coincido con ella, ni en lo técnico ni en lo pedagógico y menos en la auditoría al proceso. Creo que la auditoría fue hecha con más de 15 mil 900 indígenas que participaron y afromexicanos, y ella representa un distrito indígena, pero la voz de los indígenas fue escuchada”, subrayó.
Precisó que Morena no coincide con los señalamientos de Adela Ramos, ni en lo técnico, ni en lo pedagógico y consideró que la diputada está apostando por el viejo concepto de la “educación bancaria”.
Morenista contra libros de texto
El lunes, la diputada de Morena, Adela Ramos, manifestó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos y pidió al gobierno federal frenar su distribución.
Y pidió que existan condiciones favorables para repartir los libros de texto y solicitó una auditoría del proceso de elaboración.
No es la primera vez que Ramos se pronuncia contra su partido, en 2022 la legisladora fue la única que votó en contra de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Gracias por todo el apoyo 🙏🏼🇲🇽 pic.twitter.com/hCXvYXD5df
— ADELAnteCHIAPAS (@AdelaRamosJ) August 15, 2023