La diputada Laura Barrera Fortoul reclamó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tomar con seriedad el aumento de feminicidios en el país y preferir decir una serie de ocurrencia en lugar de reunirse con las víctimas.
“Basta de echar la culpa a conceptos abstractos, basta de lavarse las mano asumiendo que la culpa de es de otros, basta de hacer creer a los mexicanos que la transformación de la república es un hecho que se dará sólo por la buena voluntad”, dijo la legisladora desde el pleno.
Barrera Fortoul dijo que los encargados de la seguridad han mostrado su ineficiencia por “políticas neoliberales” implementadas hace 40 años y pregunto al mandatario: “¿A cómo el cachito de justicia?”.
La diputada lamentó el feminicidio de Fátima, la niña de 10 años que fue asesinada y abusada sexualmente la semana pasada. Agregó que el caso debe llamar a un grito desesperado de auxilio.
La legisladora agregó que esta no es una cuestión política ni de colores, pues “solamente cuando la tristeza es compartida, se vuelve rabia que salva vida, tenemos que trabajar juntos”.
Pido castigo para quienes les arrebataron la sonrisa, para quienes cortaron su libertad, para quienes fueron cómplices en acto y omisión. Que la memoria de las víctimas nos obligue a trabajar juntos, a nunca renunciar a nuestra obligación de salvar a México.
???? pic.twitter.com/aCA8p60YPC— Laura Barrera Fortoul (@LauraBarreraF) February 18, 2020