Horas antes de vencerse el plazo para registrar un cambio de partido político para legisladores de Nuevo León, la diputada Jessica Martínez, militante de Morena y que en la actual Legislatura se encontraba sin agrupación política, anunció su integración a la bancada del PRI.
Acompañada por el grupo legislativo tricolor, Martínez afirmó ante los medios de comunicación que tomó la decisión basándose en el trato de respeto que la bancada priísta tuvo siempre con ella, en especial por parte de Heriberto Treviño, quien funge como coordinador de los diputados del PRI en el Congreso.
El apoyo a los temas de su agenda personal, tales como la equidad de género y el bienestar de la comunidad LGBT, fue otro de los motivos por los que la ahora tricolor decidió abandonar a Morena para integrarse a la filas priístas de la entidad.
“Me da mucho gusto tener compañeras y compañeros que siempre me han respaldado en temas muy complicados, que han apoyado mi agenda, que sé que es difícil en un estado como este, pero siempre he tenido el respaldo y el respeto de la bancada del PRI (…) El coordinador siempre ha sido muy respetuoso conmigo, jamás se ha dirigido de una forma despectiva como sí lo han hecho otros grupos legislativos, y aquí es donde me siento segura”, aseguró Martínez.
‘Empata’ el PRI al PAN en Congreso
José Luis Garza, dirigente estatal del partido tricolor, le dio la bienvenida a Martínez al afirmar que la estructura del partido le brindará siempre apoyo institucional debido a su condición de ‘mujer de lucha’ y el compromiso que tiene con sus causas.
“Hoy recibimos de todo corazón a la diputada Jessica, una mujer de luchas y de casusa, y que en nuestro partido siempre tendrá apoyo incondicional, sobre todo a una mujer incansable y luchadora(…) Gracias por venir a abonar con tu esfuerzo y tenacidad al partido”, declaró Garza.
Con el movimiento de Martínez, la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León llega a los 14 legisladores, alcanzando el mismo número que el grupo legislativo del PAN.