Diputada exige intervención de CEDH en presunto caso de menor fallecida

La priísta Jessica Martínez pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar caso de menor que habría fallecido bajo tutela del DIF NL
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de dar a conocer la presunta muerte de una menor de edad que se encontraba bajo la tutela del DIF Capullos, la diputada priísta Jessica Martínez acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) para exigir una inmediata intervención en el caso.

La legisladora aseguró que entregó a la dependencia el CURP de la presunta víctima, mismo que cuenta con una leyenda en rojo en la que puede leerse ‘inactiva por defunción‘; de acuerdo con Martínez, el archivo habría sido dado de baja el pasado 13 de abril.

“Espero que se pueda informar de este caso y, sobre todo, se evalúe si ese lugar es seguro; si no, que regresen los niños, niñas y adolescentes enviados allá, finalmente la tutela sigue en DIF NL y se deben guiar por el interés superior de los menores”, aseguró la diputada en su cuenta de Twitter.

¿Qué sucedió en el DIF Capullos?

El pasado 3 de mayo, Jessica Martínez aseguró que, de forma anónima, le fue notificado el caso de una menor de edad que se encontraba resguardada en el DIF Capullos y que, sin razón manifiesta, fue trasladada a una casa hogar ubicada en el Estado de México, donde falleció.

Acerca de la víctima, Martínez reveló que las iniciales de su nombre son AGLT, que viajaba con su hermana menor (quien presentaba signos de desnutrición) y que, al momento del deceso, contaba con quince años de edad.

La diputada reveló la información en medio de la comparecencia a la que fue sometida la titular del DIF Nuevo León, Gloria Bazán, quien llegó al recinto para responder en torno al caso de los menores que se fugaron de Capullos por un presunto caso de maltrato.

Bazán no solo se negó a comentar en torno al caso, sino que afirmó que la denuncia no tenía ninguna validez por tratarse de una fuente anónima.

“En cuanto a lo del fallecimiento de una niña de 15 año por una nota anónima, yo pienso que las notas anónimas no tienen validez; en el DIF Nuevo León no se esconde absolutamente nada”, aseguró Bazán el miércoles pasado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil