Aún no toma protesta, y la diputada electa de Nuevo León Alejandra García Ortiz anunció su renuncia al Partido Encuentro Social y se declaró diputada independiente para la próxima legislatura en el Congreso local.
García Ortiz, diputada propietaria electa por el Distrito 17 en Nuevo León entregó un oficio el día de hoy en el Congreso del estado en donde expone su renuncia a dicho partido político, y solicita que no se le tome en cuenta como parte del Grupo Legislativo del PES.
“En pleno uso de mis derechos constitucionales, acudo a manifestar mi deseo de Renunciar a mi militancia del Partido Encuentro Social y en consecuencia a NO pertenecer al Grupo Legislativo de dicho instituto político; por lo que en términos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, solicito desde este momento se me considere como Diputada sin Partido”, detalla el escrito.
Alejandra García Ortiz fue postulada como diputada local por el Distrito 17 local, el cual comprende los municipios de Escobedo y parte de San Nicolás, por la coalición Juntos Haremos Historia y ganó la elección del pasado 1 de julio con el 25.3 por ciento de los votos.
Con su renuncia, el Partido Encuentro Social se quedaría con únicamente dos diputados en el Congreso local. El PAN que es la primera fuerza tiene 15 legisladores, le siguen Morena con 8, el PRI con 6, PT con 4, Movimiento Ciudadano con 4, Nueva Alianza y Partido Verde con un diputados, y hasta el momento Alejandra García es la única diputada ‘independiente’.
#ÚLTIMAHORA La diputada electa de #NuevoLeon Alejandra García Ortiz renuncia al partido @EncuentroSocial y se declara diputada independiente en el próximo @CongresoNL.#Monterrey https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/UHYw2gFOx4
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 27 de agosto de 2018