Debido a los reportes por las malas condiciones que prevalecen en las aulas escolares, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Perla Villarreal, pidió dotar de aires acondicionados y ventiladores a las escuelas que lo requieran.
Por medio de un punto de acuerdo, la legisladora presentó el documento dirigido a la Secretaría de Educación de Nuevo León para mejorar la situación que viven los alumnos al interior del salón de clases.
Explicó que la medida estará sujeta a la capacidad presupuestaria de la dependencia para llevar a cabo el plan, pero confió en la respuesta de las autoridades.
“La situación de la ola de calor es crítica en nuestro Estado, pues está, en riesgo la salud de las personas y en el caso de las escuelas son nuestros hijos los que se encuentran expuestos a sufrir deshidrataciones, golpes de calor u otra afectación que implique un riesgo a su salud” dijo en el Congreso local.
Además, la congresista solicitó que los planteles educativos que carecen de energía eléctrica o agua se les suministre de materiales necesarios para que esos servicios se reactiven de manera inmediata.
Aprueba clases semipresenciales
Ante la onda de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León aplicó una nueva medida que consiste en clases semipresenciales, método que fue aprobado por la priista.
Villarreal mencionó que los habitantes del distrito electoral 4 estaban preocupados que sus hijos asistían a clases sin ventiladores o aire acondicionado para mitigar el calor, mientras que algunas escuelas no cuentan con luz.
Tras el anuncio de las autoridades educativas, las madres y padres de familia se manifestaron a favor el nuevo esquema que consiste en tomar dos horas de clase en el aula y el resto de la jornada a distancia.