La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la priista Blanca Alcalá, fue víctima de un secuestro exprés mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla. De acuerdo con medios locales, la diputada federal fue plagiada a la altura de Chalco, en el Estado de México, y liberada luego de que los secuestradores vaciaron sus tarjetas.
De acuerdo con los reportes, el hecho habría ocurrido por la noche del lunes, cuando la diputada viajaba junto a su chofer con dirección a Puebla. A la altura de Chalco, encontraron ponchallantas en la carretera, por lo que debieron frenar el vehículo.
Los delincuentes aprovecharon este momento para amenazarlos con armas y llevarlos a un terreno baldío, donde les exigieron dinero, teléfonos y tarjetas bancarias.
En ese lugar, indican los medios locales, los retuvieron por cerca de siete horas, durante las cuales los secuestradores realizaron retiros e intentaron extorsionar a la familia de la diputada y de su chofer.
Finalmente, fueron liberados durante la madrugada del martes, ilesos físicamente pero con crisis nerviosa debido a lo ocurrido.
Hasta el momento, la legisladora no se ha pronunciado públicamente sobre el hecho.
“Nuestra solidaridad con nuestra diputada Blanca Alcalá y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”, escribió el PRI Nacional en su cuenta de X.
El grupo político demandó “a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”.