La diputada local de Nuevo León por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Myrna Grimaldo, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de realizar “terrorismo político”, esto después de que el martes pasado, la Secretaría del Trabajo clausurara las oficinas en donde se encontraba su equipo de trabajo.
Junto con los demás legisladores del bloque opositor (PRIAN), la congresista pidió “no más violencia” y acusó de persecución política al Ejecutivo estatal.
“Ya es terrorismo político, creo que he sido una buena legisladora, ustedes me conocen, el propio gobernador me conoce, he brindado respeto, trabajo y mucho esfuerzo para el Estado de Nuevo León a través del ámbito legislativo”, detalló Grimaldo Iracheta en una conferencia de prensa.
Además, la integrante del PAN mencionó que en caso de que existiera un incidente en donde se ponga en peligro la integridad física de alguna diputada, diputado o miembros de sus familiares, responsabiliza al Gobierno estatal.
“Hacemos responsables al gobernador del Estado de cualquier incidente que pase a cualquiera de nuestros compañeros, a su familia y el mismo diputado o diputada o a mí misma en su integridad física.
“Tuvimos una clausura agresiva a una de mis oficinas, intimidaron a la gente, se portaron de una manera prepotente, maleducada el equipo de trabajo que estuvo ahí”, mencionó la legisladora.
Más ataques contra legisladores
El diputado del PAN, Mauro Guerra denunció que Agua y Drenaje de Monterrey colocó en su domicilio un dispositivo de reducción de agua, acusando a García Sepúlveda de hacer estas acciones con dolo.
“Vemos cómo nuevamente el Estado sigue golpeando, sigue tratando de amenazar a los diputados, sigue tratando de hacernos daño. No podemos permitir que estas cosas se sigan haciendo”, comentó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
La legisladora Itzel Castillo también se sumó a las quejas, al detallar que de la misma forma, la paraestatal implementó un reductor del servicio en la casa de sus padres, que se encuentra en la colonia San Agustín.
“Por ti Samuel, vinieron a colocar un reductor a la casa de mis padres. Así no se hace política, así no quieras remediar las cosas con esta bajeza y bajo presión, no se vale Samuel y no se vale porque mis papás son adultos mayores”, expuso Castillo Almanza.