Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que continúa vivo gracias a la respuesta de la policía de la Ciudad de México.
“Yo creo que Dios me salvó la vida por supuesto, pero (también) la respuesta de mis compañeros. La policía de la Ciudad de México es la que me salva la vida”, expresó Harfuch.
En entrevista con el periodista Loret de Mola, el responsable de la seguridad en la Ciudad de México dijo que el atentado que sufrió fue un momento muy difícil sobre todo porque perdió a sus compañeros en el cumplimiento de su labor.
Desde el primer disparo supe que me querían matar, sabía que era un atentado, relata.
El funcionario indicó que hasta ahora no tendría una respuesta de por qué el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró un atentado en su contra.
Ante la pregunta si hay otros funcionarios en peligro, García Harfuch indicó que no puede confirmar si hay otros funcionarios en riesgo de sufrir un atentado.
Hay muchos funcionarios que están haciendo cosas muy importantes, el mismo Santiago Nieto, dijo.
También reveló que el principal autor intelectual que perpetró el atentado en su contra aún se encuentra libre, pero aclaró que los que coordinaron el ataque sí están tras las rejas.
Lee: Comparece García Harfuch ante el Congreso de la CDMX; presume disminución de delitos y detenciones
Respecto a la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, señaló que se trata de un trabajo en conjunto con todas las dependencias.
Yo lo que creo es que… “la inteligencia la podamos convertir en actos de investigación, se integren debidamente a una carpeta de investigación, se logren fortalecer esas carpetas de investigación para que haya una real procuración de justicia”
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también habló de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y afirmó que su compromiso está con la doctora.
La Jefa de Gobierno tiene una entereza y una convicción de lo que estamos haciendo como equipo, ella ha compartido y apoyado la convicción de que no solo con prevención los delitos de la Ciudad de México pueden disminuir, indicó.
Lo único que no podemos permitir es que la delincuencia organizada avance en este país y no organizada, manifestó.
El pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad sufrió un atentado por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, en Lomas de Chapultepec.