Difunden un nuevo video del desplome del helicóptero en Coyoacán; ¿qué pasó?
La caída de la aeronave el fin de semana cobró la vida de tres personas: el piloto y dos personas de nacionalidad coreana
José Andrés VelázquezEl pasado domingo 14 de abril, a las 5:30 pm, un helicóptero con matrícula XB-PIP se desplomó en la zona de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Las tres personas a bordo de la aeronave perdieron la vida.
Recientemente, un nuevo video del accidente surgió en redes sociales y revela otro momento de la tragedia. En el clip se puede observar cómo el helicóptero comienza a emanar humo y fuego tras el impacto.
La grabación, compartida por Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, muestra el instante posterior al desplome del helicóptero, captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Este suceso movilizó a las autoridades locales, incluyendo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Dichos elementos de rescate acudieron al lugar para atender la emergencia.
SE DESPLOMÓ de GOLPE EL HELICÓPTERO
Así captó una cámara d @C5_CDMX el momento Justo en q cayó el helicóptero en @Alcaldia_Coy
No hay humo, ni llamas en el aire.
El humo comienza hasta el impacto.@SSC_CDMX fue el 1º en llegar; todos estaban muertos.Más imágenes en #C4EnAlerta pic.twitter.com/mm9MizKsVB
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 16, 2024
Autoridades confirmaron tres muertes por el accidente
En este contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó el fallecimiento de tres personas como resultado del accidente. Según informó, se trató del piloto Armando Cervantes Guerrero, y dos pasajeros de nacionalidad coreana.
La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán informó que ya cuenta con los certificados médicos de los tres fallecidos. Asimismo, continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Respecto al helicóptero, se reveló en una entrevista para Milenio que la aeronave era propiedad del piloto Armando Cervantes Guerrero. También se dio a conocer que él poseía una licencia vigente hasta el año 2025.