Víctor Fuentes es el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que aglomera a Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero en realidad representa una de las estructuras al interior del Partido Acción Nacional (PAN).
El aspirante a gobernar la capital de Nuevo León inició su trayectoria política en el PAN en 1998, como dirigente juvenil. Y antes de tener cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo mediante este partido, fue miembro de los consejos estatal y nacional y del Comité Directivo.
Quien a inicios de 2021 todavía era senador albiazul, sumó al expanista y excandidato a la alcaldía regia en la elección de 2018, Felipe de Jesús Cantú, como coordinador estratégico de campaña.
Fuentes dijo que Felipe de Jesús Cantú aportará la experiencia obtenida por las irregularidades en el proceso electoral de hace tres años, el cual terminó en una elección extraordinaria.
“Lo hemos invitado como coordinador estratégico, precisamente porque él conoce con profundidad lo que pasa en el municipio y lo que pasó en la elección anterior, a todas luces cuestionada por el mal manejo que tuvieron las autoridades electorales. Hoy lo que estamos exigiendo es una elección limpia en Monterrey, lo merece ya”, aseguró.
Felipe de Jesús asumió la designación para reforzar la coalición que tiene como candidata a la gubernatura a Clara Luz Flores, quien formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Haremos las cosas de manera tal que aquellas condiciones que lamentablemente ensuciaron procesos en el pasado no se repitan”, mencionó el coordinador estratégico en el Instituto de Educación de Naciones Unidas, donde había una casilla en las elecciones de 2018 cuyos resultados se impugnaron.
La dupla de Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú debilita a la abanderada panista a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú. La candidata representa otra ala del PAN, a pesar de que el partido la postuló como ciudadana y no como militante.
Acusa a CEENL de retrasar registro
Víctor Fuentes acusa a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) de favoritismo, pues no ha avalado su registro como candidato a la alcaldía de Monterrey.
“El hecho de que la autoridad esté permitiendo que haya candidaturas que comiencen 10 días, 15 días, o tal vez después que otras violenta claramente el registro de igualdad”, publicó en su cuenta de Twitter.
El aspirante exigió que en breve sesione la CEENL para que apruebe los registros faltantes. También pidió a las autoridades que actúen conforme a la ley para que los derechos se respeten y que exista transparencia en los procesos electorales.