DIF Nuevo León realiza operativos nocturnos para invitar a personas en situación de calle a los albergues

En los refugios se les brinda alimento y cobijo para proteger su integridad física
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En Nuevo León se llevan a cabo operativos nocturnos para mantener a salvo a las personas en situación de calle durante los días donde se tiene pronosticadas lluvias, por medio de una invitación a los albergues estatales que son habilitados para atender a la población vulnerable.

Personal del DIF estatal reanudó los recorridos por la Zona Metropolitana de Monterrey, en donde se tiene previsto que hombres y mujeres duermen en la vía pública para ofrecerles el traslado a uno de los refugios que administra el Estado.

Personal aborda a las personas que duermen en la vía pública. Foto: Gobierno

La noche del jueves se llevó a cabo una brigada por las calles del Centro de Monterrey en donde se abordó a 40 personas para invitarlos a pasar a los sitios más seguros, sin embargo, solo cuatro personas aceptaron ser trasladadas.

Además de las personas en situación de calle, la dependencia también hace la invitación a las personas que viven en casas que presentan algún tipo de riesgo estructural y que están en un peligro inminente de colapso.

Brigadistas invitan a las persona a los albergues. Foto: Gobierno

“Se llevaron a cabo recorridos en conjunto con dependencias de Gobierno como la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Fuerza Civil, Protección Civil, Salud Estatal, Limpialeón, y Guardianes“, dice un comunicado.

De acuerdo al organismo, los recorridos dieron como resultado cinco mil 464 personas beneficiadas de colonias como Fomerrey 45, Fomerrey 106, Cerro de la Campana, CROC, La Alianza, Vaquerías, Libertadores de América, Arboledas de las Mitras, Gloria Mendiola, en municipios de Zaragoza, Iturbide y Galeana.

Personas refugiadas en albergues. Foto: Gobierno

Ayudan a cientos de personas

Como parte de los programas activos del Gobierno, el DIF informó que hasta la fecha se han ayudado a 425 personas que fueron alojadas en ocho albergues y dentro de los insumos entregados a la población afectada se han entregado:

  • Cobertores: ocho mil 530.
  • Despensas: 388.
  • Comidas: mil 933 paquetes de sándwiches, tacos, tamales y croissants.
  • Galletas: 80 paquetes.
  • Kits higiene personal: 360.
  • Cepillos de dientes infantiles: 28
  • Trapeadores: 11.
  • Pañales: 216 paquetes.
  • Bastones y andadores: 84.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil