El Gobierno de Monterrey recibió la ayuda de la empresa Red Ambiental para poder apoyar junto con el Sistema DIF municipal a 38 mujeres con estudios de mastografías y ultrasonidos como conmemoración del Mes Rosa.
En la entrega de este apoyo estuvo presente la presidenta del DIF, Gaby Oyervides quien recibió un cheque representativo que será dirigido a la campaña rosa “Autoexplórate, sigue con vida”.
“Llega el mes de octubre y nos recuerda que debemos destinar un tiempo para la toma de conciencia y la detección oportuna del cáncer de mama, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Red Ambiental por su generoso donativo para mastografías. Su apoyo no solo es un gesto de generosidad, sino una luz de esperanza para muchas mujeres”.
“Estamos muy agradecidas por su aportación. Cada donación, se convierte en un eslabón vital en esta cadena de esperanza y ayuda. En cada mastografía financiada, hay historias de valentía, resiliencia y lucha. Gracias a ustedes, estamos creando un legado de apoyo y cuidado que se extenderá mucho más allá de este mes rosa”, comentó la Presidenta del DIF.
Con más de 10 años de apoyo
El presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, detalló que en los últimos 10 años se ha podido apoyar al Gobierno municipal con 6 mil mastografías y 250 prótesis mamarias.
Con este tipo de campañas se busca generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia que tiene la prevención y detección de cáncer de mama, en donde también se realizan conferencias y donativos para estudios médicos.