Jesús Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 por su presunta participación en la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa. Foto: Especial

Diez años de Ayotzinapa, ¿un caso sin resolver?

Han transcurrido 120 meses desde que el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ fueron emboscados por fuerzas de seguridad del Estado mexicano

A 10 años de la tragedia de Ayotzinapa, estos son los perfiles de quienes en ese entonces acapararon la atención y encabezaron las investigaciones del caso, aún y cuando algunos de ellos dirigían los destinos de la nación.

Pese a las evidencias presentadas por organismos internacionales, expertos forenses y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la mayoría de los responsables de lo sucedido el 26 de septiembre de 2014 siguen impunes o prófugos de la justicia.

Las irregularidades destapadas en los años posteriores y las contradicciones en las versiones oficiales que se intentaron ofrecer en varias ocasiones tras el llamado “crimen de Estado” no fueron suficientes para encarcelar a quienes estuvieron involucrados esa noche.

Te puede interesar