Diego Urik recibe 50 años de prisión por el feminicidio de la maestra Jessica; así fue la historia

La pena impuesta contra el responsable es la “máxima e la ley vigente en la fecha en que ocurrieron los hechos”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Diego Urik, el joven que asesinó en 2020 a la maestra Jessica González Villaseñor, recibió 50 años de prisión así como fue sentenciado al pago de un monto superior a un millón 200 mil pesos por reparación del daño, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

A través de un comunicado la Fiscalía precisó que en un juicio oral “se acreditó la responsabilidad penal de Diego U en el feminicidio” ocurrido en septiembre de 2020.

El proceso de sentencia

Fue el pasado 27 de enero cuando el juez del sistema de justicia penal de Morelia dictó fallo condenatorio en contra de Diego “U”.

Según la fiscalía, “a lo largo de 24 de jornadas de juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego U., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”.

A su vez, precisó que la pena impuesta contra el responsable es la “máxima en la ley vigente en la fecha en que ocurrieron los hechos”.

¿Quién era Jessica González?

Jessica González Villaseñor tenía 21 años y era profesora de primaria, pero fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020.

Su cuerpo fue encontrado sin vida cuatro días después y Diego Urik, quien era su pareja sentimental en ese momento, fue detenido días después en Cihuatlán, Jalisco.

Pruebas fueron clave

En total, fueron 120 pruebas con las que se determinó que Urik es culpable del feminicidio de Jessica González. “Las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”, se pudo leer en un comunicado de la FGE.

Horas antes de que el impartidor de justicia diera a conocer su resolución, un grupo de feministas realizó una manifestación para exigir que se le diera la sentencia máxima.

Esta protesta se realizó a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) Lic. David Franco Rodríguez.

Al darse a conocer la noticia, familiares de la joven y mujeres activistas realizaron un festejo a los gritos de “¡Se logró! ¡Se logró! ¡Pinc* Diego si cayó!”. Además, pegaron carteles exigiendo justicia para Jessica, así como globos blancos y lilas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil