El realizó en la Universidad Ciudadana del Estado de Nuevo León

Diego Santoy se gradúa como abogado dentro del Cereso de Cadereyta, NL

El asesino de Cumbres estuvo cursando esta licenciatura por cinco años, desde el 2019 hasta este verano del 2024

El famoso asesino de los hermanos Peña Coss en 2006, Diego Santoy, recibió su título como abogado, mientras cumple su actual sentencia dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cadereyta, Nuevo León. 

El preso pudo conseguir sus estudios universitarios gracias al programa que ofrece el Gobierno de Nuevo León, en donde las personas que están en Centros de Reinserción tienen derecho de recibir educación por parte de la Universidad Ciudadana del Estado de Nuevo León.  

Esta ceremonia se llevó a cabo dentro del penal antes mencionado, en donde estaba presentes tanto autoridades estatales, como federales y de educación.  

Santoy estaba en este evento, en donde recibió su constancia de estudios, mientras estaba vestido como un graduado, al tener toga y birrete de color naranja.  

Dentro de lo mencionado por la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, las personas que terminaron con sus estudios, estuvieron cinco años recibiendo clases dentro del penal.  

“Están cambiando el mundo con esa valentía, determinación y perseverancia que tuvieron para seguir estudiando, yo soy una defensora de la reinserción, una defensora de los derechos humanos, de la igualdad y de la verdadera inclusión y esto es la verdadera inclusión”, explicó Herrera González.  

¿Quién es Diego Santoy? 

Diego Santoy o también conocido como el “Asesino de Cumbres”,f ue quien asesinó a dos hermanos de 7 y 9 años de edad en Monterrey, Nuevo León el pasado 2 de marzo de 2006.  

El hecho ocurrió dentro de la casa de su entonces novia, Erika Peña Coss, en la calle Monte Casino, después de que la pareja discutiera tras terminar la relación.  

En lo informado por testigos y autoridades, Santoy perdió el control cuando se enteró que Erika ya no quería ser su novia, por lo que se coló a su casa, para dialogar con ella, pero al recibir el rechazó asesino a María Fernanda y a Erick Azul Peña Coss de tres y siete años de edad respectivamente.  

Te puede interesar