El atleta olímpico Diego Balleza Isaías alista su maleta para viajar por más de 24 horas con destino al continente asiático donde tiene en puerta una importante competencia de clavados, en donde buscará los primeros lugares y el impulso a seguir en el radar para llegar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En entrevista, el regiomontano se declaró preparado para el Abierto de Clavados que se van a desarrollar en Malasia el próximo martes 29 de octubre en donde saltará desde la plataforma de 10 metros.
“Es la última competencia del año de primera fuerza y voy más que nada para foguearme nuevamente y en enero ahora sí enfocarnos en el nuevo ciclo olímpico, el nuevo calendario para poder llegar a Juegos Olímpicos”, dijo el regiomontano.
Para este nuevo reto trasladó sus entrenamientos a la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un horario de 8:00 a 11:00 horas con varios clavados que forman parte de su preparación, pero con menos dificultad.
“Poder quedar dentro de los primeros lugares y sentir nuevamente la competencia internacional que es muy importante previo a los selectivos mexicanos”, dijo en una charla que sostuvo con Reporte Indigo Monterrey.
Balleza Isaías piensa en retirarse de los clavados en los próxima justa mundialista, por tal motivo buscará obtener un lugar en los selectivos para poder llegar a Los Ángeles y cerrar su carrera deportiva con alguna medalla para México.
Combina el deporte con cargo público
Recientemente el atleta regio fue nombrado director de deporte en el municipio de García, Nuevo León, por invitación del alcalde Manuel Guerra Cavazos, en donde su principal meta es impulsar la actividad física en los menores de edad.
“Hacer crecer las ligas deportivas en el municipio de García, poder traer más deportes que puedan representar a los (juegos) regionales, estatales y claro, si es posible que uno, dos hasta 10 o 15 jóvenes de aquí de García representen a la Olimpiada a los Juegos Conade por parte del estado y hasta que salga una medalla olímpica”, dijo.
A pesar de sus actividades de su cargo público, el clavadista no deja sus entrenamientos y competencias.