Un hombre fue encontrado culpable de varios homicidios registrados en los municipios de Ciénega de Flores y Juárez, Nuevo León, por lo que ahora deberá pasar más de 63 años de cárcel esto luego de que le fuera dictada su sentencia.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, envió a prisión a José Francisco “N” al comprobar su responsabilidad penal por la muerte de dos personas, una de ellas mujer, y lesiones a otros dos hombres.
“La representación social demostró con evidencias incontrovertibles introducidas a una audiencia de juicio, la participación activa de José Francisco “N” en los hechos criminales, por lo que el juzgador no tuvo duda en dictar la ejemplar sentencia condenatoria por 63 años y 9 meses de prisión en contra del acusado, al encontrarlo culpable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud”, informó la autoridad.
Homicidio en Ciénega de Flores
La indagatoria desplegada por el agente del Ministerio Público Investigador, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, documentó que durante los meses de junio y julio de 2021, el ahora interno de un Centro de Reinserción Social Estatal, intervino activamente en una agresión ocurrida en la colonia Lomas del Progreso, en el municipio de Ciénega de Flores.
Ahí, una mujer quedó sin vida y un hombre resultó lesionado, ambos por proyectiles de arma de fuego.
Ataque en Juárez, NL
Asimismo, se le encontró culpable de la agresión armada perpetrada en contra de dos hombres en calles de la colonia Hacienda San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó con lesiones graves.
“Efectivos de la AEI detuvieron al homicida en septiembre de 2021, al encontrarlo en flagrante delito contra la salud cuando conducía un vehículo portando dosis de droga, una báscula digital y dinero en efectivo”, detalló la Fiscalía.
La sentencia impuesta incluye también cubrir el monto en términos de ley por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, y atención médica a lesionados.