Dictan prisión preventiva contra Vanessa “N”, vinculada en la muerte de Ariadna Fernanda

La joven Vanessa “N” habría estado en el departamento donde Ariadna Fernanda perdió la vida; también se encontraba Rautel “N”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Vanessa “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que había sido vista por última vez en la Ciudad de México el 30 de octubre y un día después apareció sin vida en Morelos.

Un juez de control determinó que hay elementos para mantener recluida a la mujer de 20 años, quien fue detenida la madrugada de este domingo en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la última vez que se vio con vida a Ariadna Fernanda fue en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraban Vanessa “N” y Rautel “N”.

También se sabe que estas dos personas son pareja y fueron las últimas que tuvieron contacto con la joven, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de octubre a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

Para más detalles: Se entrega Rautel “N” por caso de Ariadna Fernanda: “Dios que sabe que soy inocente”

“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, señaló la SSC.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la tarde de este lunes, a las 13:00 horas, dará una conferencia de prensa sobre el caso y prometió “cero impunidad para los feminicidios”.

Se entrega Rautel “N” por caso de Ariadna Fernanda

Rautel “N”, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, se entregó este lunes en la ciudad de Monterrey.

El hombre se presentó, acompañado de sus abogados, voluntariamente en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en el estado de Nuevo León.

Antes de ingresar, Rautel “N” dijo que se enteró por los medios de comunicación que existía una orden de aprehensión en su contra, por lo que decidió presentarse ante las autoridades para demostrar su inocencia.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, explicó.

Por su parte, la defensa señaló que probarán la inocencia de su cliente en el caso de la muerte de la joven que salió a beber a un bar de la Ciudad de México y apareció sin vida en Tepoztlán, Morelos.

Rautel “N” fue identificado rápidamente por las autoridades capitalinas por las entrevistas que ofreció a medios de comunicación durante el velorio de la joven Ariadna Fernanda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil