Dictan prisión preventiva contra Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro

Alejandra Barrios Richard permanecerá en prisión preventiva oficiosa; el próximo martes se decidirá si es vinculada a proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, obtuvo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa tras ser detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

Un juez de la Ciudad de México calificó como legal la detención de la mujer y dictó la medida durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra la exdiputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuando el ministerio público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes le imputó los delitos, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, una prerrogativa para aportar en su beneficio pruebas que desvirtúen la imputación formulada en su contra.

La audiencia de continuación se llevará a cabo el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, donde se definirá si Barrios Richard será o no vinculada a proceso.

Durante la noche del pasado jueves, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturaron a la mujer en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los primeros reportes indican que la orden de captura fue girada tras una denuncia, donde la responsabilizan por su probable comisión de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra la supuesta víctima.

Barrios Richard permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En 2003, la lideresa fue detenida por primera vez en Tlalnepantla, Estado de México, por presuntamente participar en una trifulca donde falleció Jorge Ramírez Espíndola, marido de la lideresa de comerciantes en Tepito María Rosete.

Barrios Richard dejó el penal de Santa Martha en 2005, pues una juez determinó que no existían suficientes pruebas en su contra para acreditar que participó en el delito de homicidio.

El 17 de marzo pasado, Diana Sánchez Barrios, hija de la imputada, fue detenida cerca del Monumento a la Revolución y acusada de los mismos delitos.

Te puede interesar: Por extorsión y robo, detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil