Dictan formal prisión contra Mario Marín, “el gober precioso”, por tortura a Lydia Cacho
Autoridades dieron al exmandatario de Puebla Mario Marín formal prisión después de determinar que sí está involucrado en la tortura sufrida por la periodista en 2006
Indigo StaffEl exgobernador de Puebla, Mario Marín, recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Fue la organización Artículo 19 la que informó a través de sus redes sociales acerca de la situación jurídica actual de Marín, quien en 2006 ordenó el ataque contra Cacho.
“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, informaron.
📣 ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
(1/2) pic.twitter.com/DEHv29RhY9
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 10, 2021
El también conocido como “gober precioso” se involucró en los actos de tortura contra la periodista después de que Kamel Nacif, empresario, le pidiera darle “un escarmiento” a Cacho tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén” en el que denunciaba el vínculo de Nacif con Jean Succar Kuri, cabeza de una red de trata de personas y pederastia.
Artículo 19 mencionó en sus tuits que no pararán hasta que se haga justicia y Mario Marín sea procesado por el delito del que se le acusa.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, mencionan.
TE SUGERIMOS: “LLEVO 14 AÑOS BUSCANDO JUSTICIA”: LYDIA CACHO TRAS DETENCIÓN DE MARÍN, EL “GOBER PRECIOSO”
Marín fue capturado el pasado 3 de febrero en el Aeropuerto internacional de Acapulco, para luego ser trasladado a Cancún, desde donde se había girado una orden de aprehensión en su contra.
Se presume que el exgobernador poblano se encontraba de visita turística en Acapulco y que al momento de ser detenido, en el filtro de revisión, se dirigía al extranjero.