Para disipar dudas y dar el ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sí se vacunará contra COVID-19 dentro de 15 o 20 días.
En la conferencia de prensa matutina, explicó que volvió a consultar a los médicos si era necesario que se le aplique la dosis. Señaló que los que padecieron COVID no esperen tanto tiempo para vacunarse.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que su vacunación coincidirá cuando ya estén inmunizados todos los adultos mayores en el país.
Después, le pidió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, que informara sobre la importancia de recibir la vacuna.
“Sirve para que esté tranquilo todo el país, que México esté tranquilo”, dijo.
Lee también: Ebrard visitará Rusia, China, India y EU para asegurar vacunas contra COVID-19
Este lunes, López Obrador dijo que por recomendación de un especialista, que lo atendió cuando padeció COVID-19, no se vacunaría porque tiene suficientes anticuerpos, “no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.
En dos semanas el primer mandatario cambió su postura sobre su vacunación anti-COVID. Primero indicó que esperaría 10 días los resultados de un estudio para inmunizarse y después comentó que sí se aplicaría la dosis pero no lo informaría para no hacer un espectáculo.
Este martes, el primer mandatario indicó que sí se vacunará contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Sería la vacuna AstraZeneca
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la vacuna anti-COVID de AstraZeneca.
Dijo que el primer mandatario tomó la decisión de vacunarse, porque a nadie se le puede obligar a recibir una dosis.
El secretario de Salud recordó que hace 8 días le tocó la aplicación de una dosis de AstraZeneca, ya que fue la vacuna asignada.
“La que me tocó, porque así lo anunciamos, hay vacunas para todos, te toca, y la que le tocará al señor presidente, también sin ninguna selección, sino la que le toca es, fue la de AstraZeneca”, dijo.
Alcocer Varela comentó que le hubiera gustado recibir una dosis de “Patria” -nombre que propuso López Obrador el 14 de febrero para la vacuna anticoronavirus mexicana-.
Refirió que las vacunas que se están aplicando en México algunas han sido aprobadas en cinco países y otras en más de 40 naciones.