Dice adiós a México
Más de cinco mil personas reunidas en el Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua, gritaron y cantaron porras y canciones para manifestar sus sentimientos al Papa Francisco ante su partida a Roma.
Muchas lágrimas dejaron correr los asistentes al último acto oficial de la gira pastoral del máximo jerarca de la Iglesia Católica en territorio mexicano, mientras agitaban pañuelos en señal de despedida.
Indigo StaffMás de cinco mil personas reunidas en el Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua, gritaron y cantaron porras y canciones para manifestar sus sentimientos al Papa Francisco ante su partida a Roma.
Muchas lágrimas dejaron correr los asistentes al último acto oficial de la gira pastoral del máximo jerarca de la Iglesia Católica en territorio mexicano, mientras agitaban pañuelos en señal de despedida.
El Papa Francisco bendijo una vez más al pueblo de México desde las escalerillas y entró al avión de Aeroméxico que lo llevó de regreso a Roma, mientras miles de mexicanos ondeaban sus manos en señal de despedida.
Tras dar un apretón de manos al presidente Enrique Peña Nieto y un beso a la esposa del mandatario, Angélica Rivera, el Pontífice subió cargando su portafolios y saludó a la tripulación, mientras en el lugar se escucharon “Las Golondrinas”.
‘Borra’ fronteras
Miles de católicos en El Paso, Texas, se unieron en oración a millares de personas del otro lado de la frontera en Ciudad Juárez, México, para asistir a la misa que encabezó el Papa Francisco, su último acto público en suelo mexicano.
La celebración religiosa, en el sexto y último día de la visita papal, fue vista por unas 30 mil personas del lado estadounidense a través de una pantalla gigante en el Estadio Sun Bowl en El Paso, lo que dio a la ceremonia un sello binacional.
Imágenes de la muchedumbre reunida en El Paso fueron transmitidas también a los asistentes a la misa en Ciudad Juárez, logrando prácticamente a través de la tecnología que la frontera desapareciera y que los feligreses de uno y otro lado oraran.
“Gracias por hacernos sentir una sola comunidad cristiana”, añadió el Papa Francisco, provocando la ovación de los asistentes a la celebración en El Paso. (Notimex)