Diana Peña revela su último recuerdo antes de desaparecer 7 días; un carro le cerró el paso
Tras estar siete días desaparecida, la mujer de 33 años fue localizada con vida en Cuernavaca, Morelos
Indigo StaffDiana Peña Calvillo fue reportada como desaparecida el 24 de abril tras salir de su casa en Coacalco hacia una cita de trabajo en Coyoacán, en la Ciudad de México.
Ese mismo día, pero horas más tarde, el vehículo Beat 2019 donde viajaba fue hallado en la autopista Chamapa-La Venta, en el municipio de Naucalpan, pero aún no había rastro de ella.
Tras darse a conocer la desaparición de Diana Peña, familiares y amigos presionaron a las autoridades para realizar la búsqueda de la joven con una campaña en redes sociales.
Otras de las acciones que realizaron fue manifestarse en la caseta de cobro T5 Tultitlán del Circuito Exterior Mexiquense para exigir videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y así agilizar la búsqueda.
También buscaron con drones y caninos a Diana en los parajes de Naucalpan.
Afortunadamente, el domingo la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SSP) de Cuernavaca, Morelos, informó que la joven fue localizada.
Elementos de la #SEPRAC, en coordinación con SEDENA lograron la localización de “DIANA GUADALUPE PEÑA CALVILLO”; la cual fue reportada como desaparecida el pasado 25 de abril del 2023 en Coacalco México.
La femenina fue encontrada en Col Santa María Ahuacatitlan #Cuernavaca pic.twitter.com/8XtXedC8MY— Secretaría de Protección y Auxilio CiudadanoCuerna (@SspCuernavaca) April 30, 2023
La joven fue hallada en la colonia Santa María Ahuacatitlán, trascendió que se encontraba deambulando por la carretera federal México-Cuernavaca.
Según el reporte oficial, estaba desorientada, por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica, para recibir una valoración médica.
¿Qué fue lo último que recuerda Diana Peña tras desaparecer?
Este martes, dos días después de ser localizada, la mujer dio a conocer lo último que recuerda antes de su desaparición.
De acuerdo con su testimonio, se encontraba a bordo de su vehículo alrededor de las 10:00 horas en camino a la Ciudad de México, cuando otro carro la emparejó y le cerró el paso.
Los tripulantes del otro automóvil, que le cerraron el paso, le dijeron que tenía una llanta ponchada, por lo que Diana se detuvo para revisar.
Después de eso no recuerda más detalles previo a su desaparición en la autopista Chamapa-La Venta.
Las declaraciones de la joven descartarían la hipótesis de que su desaparición fue voluntaria.
Hasta el momento, se desconoce cómo fue que la joven desapareció y qué pasó con ella en esos días.