Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, que busca generar conciencia sobre las especies en peligro de extinción del planeta, pero también pretende erradicar las prácticas del maltrato animal y generar un respeto a los seres vivos que no tienen voz, pero tienen un gran corazón.
Esta conmemoración se asocia también religiosamente al santoral de San Francisco de Asís, conocido como el patrono de los animales, del medio ambiente y de los ecologistas, al convertirse, según las escrituras bíblicas, en el primer defensor de la naturaleza.
Por tal motivo, en la iglesia católica se llevan a cabo fiestas patronales para celebrar este día y dentro de las actividades, además de la kermés, cena, baile y algarabía, se realiza una bendición de las mascotas con una tradicional peregrinación.
¿Dónde habrá bendición de mascotas?
En la Parroquia San Francisco de Asís ubicada en la colonia Del Prado en la ciudad de Monterrey se convocó a la ciudadanía a acudir al templo para recibir la bendición de su mascota, ya sea un perrito, gato, tortuga, conejo o cualquier otro animal domesticado.
La celebración eucarística iniciará con una misa a las 8:00 horas, posteriormente habrá un Rezo de Laúdes. Por la tarde se realizará una peregrinación por calles de la colonia a las 17:30 horas y al término habrá la bendición de mascotas.
En el municipio de Escobedo también se realizará un acto similar pero el domingo 6 de octubre en el Parque Lineal, sobre el área de mascotas, a partir de las 7:00 horas con una caminata y posterior bendición. Además, quien realice una donación de alimento se le entregará una medalla.
En Santa Catarina también habrá bendición de mascotas en la Parroquia San Genaro Obispo y Mártir a partir de las 19:00 horas en la colonia Lomas de Santa Catarina.