Si te gusta la Navidad seguro debes saber que hay un día en el que puedes elegir tu outfit más feo y ridículo de la temporada, y con ello celebrar el Día del Ugly Sweater; aquí te contamos cómo surge esta tradición y algunos otros detalles.
Esta celebración norteamericana que se ha extendido ya a varios países, surgió en los años ochenta a raíz de los suéteres poco combinados que las abuelas tejían para sus seres queridos en esta fechas como regalo.
Aunque anteriormente esta moda no era bien aceptada, en la actualidad las grandes tiendas de ropa sacan cada año colecciones de ugly sweater, donde los diseños van desde Santa Claus, renos, bastones de caramelos o grinchs que se apoderan de las prendas con colores llamativos y enormes.
El Día del Ugly Sweater se celebra cada año en el tercer viernes del doceavo mes, este 2022 fue ayer 16 de diciembre y esta tradición es esperada ya por muchos que quieren lucir su outfit más feo de la Navidad, pues lo extienden hasta dos días después o más.
A esta celebración se unen todas las personas, en las escuelas dedican un día de la última semana antes de salir de vacaciones para hacer este Ugly Sweater Day; famosos y deportistas también sacan sus prendas navideñas “más ridículas”. Otros más hasta hacen sesión de fotos navideñas en donde en algunas tomas destacan este outfit.
El ugly sweater ideal
Si quieres tener el ugly sweater ideal solo debes tomar en cuenta que debe ser lo más “feo” posible, así como llamativo y ridículo. Cuadros, rayas, diseños enormes y muchos colores, son base para estas prendas donde el objetivo es llamar la atención de todos.
En algunos estampados, Santa Claus es una estrella de rock, algunos renos incluso llevan puestos lentes de sol. También se ha incluido en últimas fechas estampados de personajes de Disney con motivos navideños.
Ahora que ya sabes el por qué se celebra este día, no esperes más, lúcete con tu ugly sweater y postéalo en tus redes aún hay tiempo.