La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció una serie de actividades para conmemorar el Día de Muertos 2024, que se llevarán a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en distintos puntos de la capital. Una de las principales atracciones, y de las más esperadas, será el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo, programado para el miércoles 30 de octubre.
Las fachadas de los edificios de Gobierno y Mercaderes que rodean la plaza se llenarán de luz y color, y se inaugurará la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la Plaza de la Constitución.
¿Cuándo comenzarán las festividades alusivas al Día de Muertos?
Los amantes del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana, podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en la capital del país:
Sábado 26 de octubre con el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”. Peatones, ciclistas y patinadores podrán participar disfrazados en un recorrido de 20 kilómetros desde la Fuente de Petróleos hasta la calle Izazaga, de 19:00 a 23:00 horas.
🕯️🏵️ ¡Un Viaje al Mictlán! 🏵️🕯️
La #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, invitó a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México con motivo de la celebración del #DíaDeMuertos, entre los que destacan:
🚲 Paseo Nocturno de Día de Muertos, 26… pic.twitter.com/31yvcfuJd1
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 21, 2024
El domingo 27 de octubre se llevará a cabo la décima primera edición de la Mega Procesión de las Catrinas, que comenzará a las 18:30 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo.
El miércoles 30 de octubre, como ya se mencionó, se llevará a cabo el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo.
El cierre de las celebraciones será el 2 de noviembre con el Gran Desfile de Día de Muertos, que partirá de la Puerta de los Leones en Chapultepec a las 14:00 horas, recorriendo ocho kilómetros por las principales avenidas de la ciudad.
Además, Brugada Molina recordó que el Festival de las Flores de Cempasúchil está abierto al público en la Avenida Paseo de la Reforma, exhibiendo productos de más de 140 productores y apoyando a aproximadamente 5 mil familias dedicadas al cultivo de esta emblemática flor.