Buscando la integridad y seguridad de la población, alcaldes de la Ciudad de México tomaron la decisión de mantener los festejos del Día de Muertos libres de alcohol e implementar ley seca en varios sitios.
La duración de la ley seca por el Día de Muertos varía de acuerdo a la demarcación.
Otros de los objetivos de la medida anunciada por la Unión de Alcaldías de la CDMX es prevenir contagios por COVID-19 y evitar accidentes automovilísticos.
Adicionalmente se pondrán en marcha operativos de seguridad y sanidad para proteger a la ciudadanía.
Te sugerimos: ¿Planeando salir el fin de semana? Estos serán los cierres viales por el Desfile de Día de Muertos
Las prohibiciones abarcan días desde este viernes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo.
En Tláhuac, la alcaldesa informó que la ley seca tendrá vigencia del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Por otro lado, la veda de venta de alcohol en Tlalpan se llevará a cabo desde este viernes 29 de octubre, hasta el 2 de noviembre. Los panteones de esta demarcación permanecerán abiertos de las 07:00 a las 19:00 horas.
En Xochimilco se suspenderá la venta de alcohol el 1 y 2 de noviembre, además de que los panteones permanecerán cerrados, mientras que en Miguel Hidalgo, la ley seca se llevará a cabo entre el 30 y el 31 de octubre.
En Coyoacán, demarcación en la que varios capitalinos acuden a festejar estas celebraciones, la ley seca comenzará el 30 de octubre para terminar el 2 de noviembre.
En Iztapalapa tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas y los 10 panteones de la alcaldía permanecerán abiertos, sin embargo, Clara Brugada, la alcaldesa pidió no llevar a niños y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.
En Cuauhtémoc, la alcaldía impedirá la venta de alcohol por tres días días, desde las primeras horas del 31 de octubre, y en los panteones se proyectarán contenidos acerca del Día de Muertos.