El gobierno de Monterrey anunció este lunes que implementará un operativo de seguridad y vialidad alrededor de los panteones del municipio este próximo miércoles 10 de mayo.
Se espera que durante este día exista gran afluencia de personas en estas ubicaciones, por ello elementos de la policía, transito y Protección Civil estarán resguardando los cementerios tanto municipales como privados.
Recomendaciones a la ciudadanía
Para evitar cualquier accidente, las autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con precaución y disminuir la velocidad al transitar en las calles aledañas a los panteones.
Dado el gran número de personas que visitan los cementerios cada 10 de mayo, personal de Tránsito de Monterrey pidió respetar las zonas peatonales.
También recomendó estacionar los vehículos en los lugares permitidos, así como no dejar objetos de valor a la vista y cerrar adecuadamente los vehículos para prevenir cualquier intento de robo.
En caso que surja alguna emergencia la ciudadanía se puede asistir con las autoridades que estén en el lugar o bien llamando al 9-1-1 para reportar alguna eventualidad,
Los panteones que serán vigilados por las autoridades son los cuatro municipales: San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, así como los privados: Dolores, Del Carmen, Jardín Español, El Roble y San José.
Guadalupe también hará operativo de seguridad
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, este lunes recorrió los cementerios municipales para asegurarse que se encuentran en óptimas condiciones previo a la visita de diferentes familias en el Día de las Madres.
Según lo detallado por el ayuntamiento de Guadalupe, los panteones estarán abiertos durante este lunes, martes y miércoles desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.