Día de la Tierra: regios limpian 1.5 kilómetros del Río La Silla

Jóvenes, empresarios y funcionarios se unieron para tirar los desechos que son arrojados al afluente y así erradicar la contaminación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día de la Tierra, regios tomaron las palas, guantes y bolsas para limpiar 1.5 kilómetros del Río La Silla, afluente que es protegido por autoridades federales debido a la flora y fauna que habita en el lugar.

El municipio de Monterrey llevó a cabo este viernes una Jornada de Recuperación Ambiental con la participación de la sociedad civil, sector privado y de universidades.

La limpieza del río tiene como finalidad erradicar la contaminación que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey, que incluso es el único que atraviesa por el municipio.

Al evento acudió el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien también agarró la pala para limpiar el cauce junto con los más de 300 voluntarios.

“Hay que hacernos responsables, quizá no somos culpables de tanta contaminación que llega a este río diariamente, pero como sociedad debemos de hacernos responsables de lo que nos corresponde también como habitantes de esta ciudad el poder remediar” dijo.

Vecinos alerta

Con leyes que sancionan a quienes atentan contra el medio ambiente, las autoridades brindaron atribuciones a los ciudadanos que colindan con el río para evitar que personas lo contaminen. tirando escombros o residuos tóxicos.

Para la autoridad local y federal es importante mantener en buenas condiciones las áreas naturales para que los espacios ayuden a disminuir los días con mala calidad del aire.

Voluntarios realizan limpieza del área natural. Foto: Monterrey

“En algunas zonas aledañas al se cuenta con la fiscalización ciudadana que reporta cuando alguien desecha basura o escombro en el afluente para una rápida intervención de las autoridades o de las asociaciones ecologistas” dice un comunicado.

Adicionalmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León creó unos talleres enfocados en el manejo de residuos domésticos que son impartidos a los vecinos cercanos al cauce.

También se les brinda la platica que consiste en conocer los beneficios de respetar la naturaleza, así cómo manejar la presencia de las especies no nativas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil