Devoción por la Virgen de Guadalupe, tema de conversación entre AMLO y Biden en reunión

El presidente Biden indicó que su hijo murió en 2015 portando un rosario de la Virgen de Guadalupe que obtuvo durante una de sus visitas a México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De la conversación entre los presidente de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, respectivamente, destacó el intercambio que sostuvieron alrededor de la figura de la Virgen de Guadalupe.

El primero en nombrarla fue el demócrata, quien señaló que durante su visita a México, cuando era vicepresidente, tuvo la oportunidad de presentar sus respetos a dicho símbolo religioso.

El mandatario estadounidense fue más allá y señaló que, de hecho, aún conserva el rosario de la Virgen de Guadalupe que llevaba consigo su hijo Beau cuando falleció a causa del cáncer en 2015.

Durante su intervención en la reunión virtual, el presidente López Obrador agradeció a Biden por haber iniciado la conversación mencionando a esta deidad tan importante para el pueblo de México.

AMLO destacó que los mexicanos sienten admiración por dos símbolos muy diferentes: por un lado la devoción a la Virgen de Guadalupe de la religión católica y por otro a Benito Juárez, el presidente que separó al Estado de la Iglesia.

Señaló que esta diferencia muestra la pluralidad de México, pues se puede admirar y respetar a ambos símbolos.

Presidente Biden, quisiera comenzar agradeciendo su confesión con respecto a su devoción a la Virgen de Guadalupe. Nosotros, como mexicanos, respetamos y admiramos dos símbolos. Pueden ser diferentes; sin embargo, llaman a la pluralidad de nuestro país. Uno es la Virgen de Guadalupe, como dijo usted, y el otro es Benito Juárez, un presidente liberal, el mejor que hemos tenido, un indígena zapoteca del que estamos muy orgullosos.
AMLOPresidente de México

Cabe recordar que durante su gira por México en marzo de 2012, el entonces vicepresidente Biden visitó la Basílica de Guadalupe. En aquella ocasión denominó al lugar “como un “inmenso tesoro” y comentó que hubiera venido a la Ciudad de México aunque fuese sólo para ver la Basílica.

Joe Biden es apenas el segundo político católico en asumir la presidencia de los Estados Unidos.

Lee también: AMLO a Biden: “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil