A partir de este fin de semana tres figuras vigilarán el Túnel de la Loma Larga en el municipio de Monterrey, tras develarse el mural nombrado “Guardianes” del artista mexicano de talla internacional, Rubén Carrasco.
El ayuntamiento regio organizó una ceremonia para inaugurar de manera oficial la pieza de arte urbano que consiste en tres figuras que portan un traje blanco y un casco plasmados en la placa norte de la montaña, que da acceso al municipio de San Pedro Garza García.
Se informó que los trabajos en el sitio bastaron 28 días para terminar la obra de arte y aunque el proyecto fue difícil, según el autor, el mural se concluyó con éxito debido a la participación y apoyo de seis artistas regiomontanos, incluyendo a Rubén Hauser y Tadeo Mendoza.
Carrasco explicó que el mural puede representar a cualquier humano, no solo de Nuevo León, pues al estar debajo de un casco protector puede significar el trabajo de las personas y también de la naturaleza.
“Son tres guardianes que somos todos nosotros quienes tenemos que guardar a la naturaleza y que también nos hace que apunte directamente a la gente de la región, que apunte a ustedes porque realmente es una obra universal” dijo.
Le apuesta a la cultura
El edil regio explicó que el arte y la cultura son importantes para la formación de la sociedad, pues considera que se permite romper paradigmas, brinda espacios de encuentro y fomenta la convivencia sin prejuicios.
Colosio Riojas explicó que la pieza abarca cinco mil 250 metros cuadrados en total en donde se utilizó pintura especial y la técnica de Carrasco para crear la obra de arte.
“Cada vez que crucen este túnel recuerden que también son guardianes; seamos guardianes, pues, de esta ciudad, guardianes de nuestra gente, guardianes de nuestro planeta entero, es lo que nos toca, es la responsabilidad a la que estamos llamados todos los días” dijo.