Detuvieron por error a hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela en Iztapalapa

“No se trata de la persona que conduce el taxi cuando Lidia se arroja del mismo”, dijo Sayuri Herrera, coordinadora de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía capitalina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sigue en libertad el conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, la joven de 23 años, quien murió tras lanzarse del vehículo en movimiento porque el chofer de la unidad no la quiso bajar.

Fue el sábado 5 de noviembre cuando Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, anunció la detención de dos hombres relacionados con la muerte de la joven

Autoridades informaron el sábado que Fernando “N”, presunto conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela fue detenido por la policía de la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, este lunes el mismo Omar García Harfuch confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la persona detenida por denuncias ciudadanas no era quien en ese momento iba conduciendo el taxi.

En el mismo tuit, aclaró que la unidad asegurada un taxi Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, sí fue el vehiculo del cual Lidia Gabriela se arrojó.

“Confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió el funcionario.

Lee también: VIDEO: Difunden ruta del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela en Ermita Iztapalapa

Al igual que el titular de la policía capitalina, la Fiscalía de Ciudad de México admitió que el arrestado era en realidad su hermano, llamado Federico.

Los dos hombres tenían un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.

Mientras que Sayuri Herrera, coordinadora de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía, indicó que Federico está detenido por el delito de posesión de sustancias, el cual está siendo investigado por la fiscalía de Iztapalapa.

“Por este caso estamos trabajando por la identificación del sujeto que tenemos como responsable de la muerte de Lidia”, dijo Herrera.

Previamente, se había informado que Fernando “N” habría sido detenido en compañía de otro sujeto.

Mientras que el taxi fue hallado por las autoridades en las calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue asegurado por agentes del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.

¿Qué se sabe del caso de Lidia Gabriela?

El 1 de noviembre a las 17.00 horas, Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, tomó un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa.

Te recomendamos: Caso Lidia Gabriela: Detienen al conductor del taxi desde el que saltó la joven en Iztapalapa

La joven empezó a preocuparse porque el taxista cambió de ruta y le quería cobrar más dinero, información que le comunicó a su novio.

Cuando llegaron a su destino, el metro Constitución, el taxista, identificado ahora como Fernando ‘N’, no se detuvo y aceleró hacia la vía de alta velocidad.

Lidia Gabriela decidió arrojarse del auto en movimiento para evitar ser víctima de algún delito.

Lo anterior, provocó que la joven se pegara en la cabeza y falleciera. Por lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil