Óscar Bonifacio, alías “El Chino”, quien está acusado del secuestro y asesinato en septiembre pasado de dos curas en Poza Rica, Veracruz, fue detenido en Querétaro por elementos de la policía estatal y federal.
La Fiscalía General de Veracruz, en colaboración con la de Querétaro y la Procuraduría General de la República (PGR) tras ocho días de búsqueda localizaron al sujeto, quien está considerado como el principal sospechoso del homicidio de los clérigos.
Lee: Van 14 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio
“Una vez teniendo conocimiento de la probable ubicación de Oscar Bonifacio “N” (…) un equipo especial de detectives asignados a la delegación zona norte Tuxpan se trasladó a dicha entidad en un operativo de ocho días, para dar cumplimiento al mandato judicial”, indicó la Fiscalía.
Los sacerdotes fueron hallados el pasado 19 de septiembre en la carretera Poza Rica-Papantla, los cuerpos de los clérigos Alejo Nabor Jiménez Suarez y José Alfredo Jiménez Juárez de la Cruz se encontraban maniatados y con varios disparos en el cuerpo.
Lee: Hallan muertos a dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz
Los secuestrados, entre los que presuntamente se encontraba el recién detenido, sacaron a ambos clérigos la madrugada del 19 de septiembre de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica y posteriormente los ejecutaron.
El pasado 13 de octubre, Luis Alberto Meza Cabrera, el otro sospechoso del asesinato de los curas fue detenido en la Ciudad de México luego de haber robado un vehículo a una pareja en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Detienen en la capital a sospechoso de matar a dos curas en Veracruz