Fuerzas Especiales de la Fiscalía General de Jalisco detuvieron al presunto agresor del agente consular estadounidense, quien fue atacado a tiros el pasado viernes en Guadalajara, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Fuerzas Especiales de la #FGE, lograron la detención del agresor del agente consular, el detenido ha sido puesto a disposicion de la @PGR_mx
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 8 de enero de 2017
La Fiscalía agregó que el sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). El FBI ofrecía una recompensa de 20 mil dólares a quien aportara información para la captura del agresor.
PGR señaló en un comunicado que el agente consular fue agredido el pasado viernes, alrededor de las 18:20 horas en Guadalajara; los hechos violentos quedaron registrado en vídeo y difundido por el Consulado General de Estados Unidos en la capital jalisciense.
En las grabaciones se observa como el hombre sigue al agente a través de un estacionamiento y lo espera en la caseta de salida del mismo, donde le dispara desde unos metros hacia el parabrisas del funcionario estadounidense, el cual resultó herido.
Estados Unidos agradece a México
El Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo” arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
“De parte del presidente (Barack) Obama y de la gente en Estados Unidos, quiero agradecer al gobierno de México por el pronto y decisivo arresto de un sospechoso en el indignante ataque contra uno de nuestros colegas del servicio exterior en Guadalajara”, dijo el secretario John Kerry.