Dos policías estatales que robaron pertenencias de la fallecida cantante Jenni Rivera fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, informó ayer el Gobierno de Nuevo León.
Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y originario de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años y oriundo de Poza Rica, sustrajeron objetos personales de la artista y de sus tres acompañantes en la zona donde ocurrió el accidente aéreo que cobró sus vidas, el pasado 9 de diciembre.
Entre los objetos robados están el pasaporte de Jenni, su cartera y un zapato.
Los elementos pertenecen a Fuerza Civil, la nueva corporación estatal que la semana pasada fue presumida como modelo nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su visita a Nuevo León, con la que arrancó sus giras al interior del país, el mandatario atestiguó la graduación de 422 elementos de esta policía y ahí les garantizó el respaldo del gobierno federal.
Las detenciones –realizadas por efectivos de la misma corporación– fue este martes, luego de que a Ávila Moreno se le detectó un teléfono celular que contenía fotografías de la zona donde se desplomó el jet.
Los arrestos fueron difundidos luego de que Reporte Indigo dio a conocer que elementos de Fuerza Civil participaron en actos de saqueo y rapiña en el Ejido La Colorada, ubicado en el municipio rural de Ituribide, donde ocurrió el accidente.